Comprendemos la Pastoral Educativa como un proceso en el que se desarrolla el Anuncio del Evangelio, que es Jesús, de manera implícita, impregnando todo el proyecto pedagógico de la escuela, y de manera explícita los espacios curriculares de catequesis, las celebraciones, la propuesta de educación en la interioridad, la solidaridad y pastoral juvenil-vocacional.
El proyecto educativo lasallano es, en todo el mundo, el propio de una comunidad de fe que quiere continuar la praxis de Jesús para implantar el Reino de Dios en la sociedad mediante la construcción de la Iglesia en estado de comunidades desde el mundo escolar. Esto, en una sociedad plural como la nuestra, lo realizamos en un clima de diálogo y respeto con todas las diversidades religiosas y culturales.
La catequesis, en todos los niveles y modalidades, quiere ser un espacio de experiencia y conocimiento de Jesús y de la eclesialidad en las aulas de manera completa, progresiva, multidimensional y en diálogo con la cultura, la sociedad y la vida.
Las celebraciones proponen vivenciar festivamente el camino creyente cada día y la Presencia de Dios entre nosotros.
La Pastoral Juvenil-Vocacional es una propuesta escolar para seguir profundizando el encuentro con Jesús, descubrir el voluntario creyente y vivir la comunidad lasallana.