la salle ba nueva plata fotovoltaica
Nueva planta fotovoltaica en la escuela: ¡seguimos cuidando la Casa Común!
Estamos muy felices de compartir la noticia de que se ha terminado la instalación de una planta fotovoltaica en la escuela.

Esta se compone de un inversor con 96 paneles fotovoltaicos Harion Solar HR 260 y una potencia máxima de 25Kw en corriente alterna.

Esto quiere decir que, en su pico de generación de energía, la escuela puede generar aproximadamente 25.000 watts de potencia, con lo que podemos abastecer casi toda la demanda de iluminación de las aulas. 

Además, con la reciente colocación de un medidor bidireccional, no sólo producimos energía sino que también, cuando generamos mayor energía de la que consumimos, podemos aportar el excedente a la red para que otros usuarios la utilicen, participando de la "Generación Distribuida", en lo que es otro logro en nuestro ideario de cuidado de la Casa Común.

En verano se da el menor consumo en la escuela pero, a su vez, es la época del año en la que se generará la mayor cantidad de energía, ya que son los meses con mayor irradiación solar. En ese sentido, sabemos que estos meses suelen traer aparejados crisis energética en la ciudad, por lo que estaríamos haciendo un gran aporte a la comunidad con la energía que otros usuarios podrán utilizar.

Finalmente, es importante destacar que, para un colegio, la generación de energía fotovoltaica es muy aprovechada, ya que en el pico de generación de energía esta se consume en su totalidad y no hay necesidad de almacenarla. Además, pocos establecimientos educativos en el país cuentan con este tipo de tecnología en la actualidad, lo que constituye otro hito de nuestra escuela.