Construimos y formamos la Comunidad Educativa en torno a un Proyecto Educativo. Nuestra escuela se organiza con un servicio a la persona del educando para que conecte, interprete y transforme el mundo que le rodea, con el fin de construir una sociedad que facilite a todos su propia realización.
Somos una comunidad educativa, integrada por todas aquellas personas o grupos que tienen relación con el hecho educativo: alumnos, padres, profesores, personal administrativo y de servicio, antiguos alumnos... (Documento institucional "Horizonte Pedagógico Pastoral")
Nuestra escuela es de inspiración cristiana (HPP 11) que, fiel a la intuición de San Juan Bautista De La Salle, se ofrece como servicio a la maduración de los alumnos mediante la entrega generosa de los educadores, la creación de un ambiente de fraternidad y de amistad, la apertura a todos, especialmente a los más necesitados, la integración en el medio social y cultural inmediato y la respuesta a las necesidades reales de los educandos y la sociedad.
Nuestra propuesta educativa pretende acompañar a los alumnos en su crecimiento integral como personas libres y responsables. Así buscamos que nuestros alumnos adquieran:
- Un desenvolvimiento pleno de su personalidad.
- Una actitud crítica ante la realidad que posibilite participación en la construcción de la sociedad.
- Un conocimiento y un aprecio por las diferentes manifestaciones de la cultura de nuestro tiempo y medio, siempre desde una visión fundada en los valores cristianos.
- Una jerarquía abierta de valores que les permitan tomar opciones libres y responsables en su vida.