Espacio Maker
Espacio Maker

Recientemente inaugurado, el Espacio Maker es ​un lugar donde los estudiantes tienen la libertad de diseñar, crear y modificar un producto propio. Estas producciones pueden ser físicas (de cartón, plástico, papel, etc), digitales (audio, video, imágen) o combinadas.

Está pensado como un espacio flexible y cuenta con una variedad de recursos que favorecen diferentes tipos de acciones educativas:

  • Trabajar en equipo o en forma individual: sentados en una gradas o mesas de trabajo, de pie en mesas o paredes, circulando por el espacio, etc.
  • Investigar, recortar, pegar, pintar, encastrar, diseñar, imprimir objetos en 3D, presentar, escuchar, escribir, grabar, editar, programar, testear, explorar, experimentar, etc.

Sus características lo hacen un espacio atractivo para llevar adelante proyectos interdisciplinarios donde se trabaja con flexibilidad y en colaboración, realizando diferentes actividades y producciones en una sucesión de etapas planificadas.

Las construcciones que tienen lugar en el Espacio Maker generan condiciones para la colaboración y el intercambio entre pares en la búsqueda de ideas originales y nuevos modos de aprender. La posterior reconstrucción conceptual en el aula da lugar a una comprensión más profunda de lo trabajado materialmente dentro de este espacio.
 

maker BA 2
espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker
Stop Motion
Estudiantes en el Espacio Maker
maker BA 2
espacio Maker
Actividad en el Espacio Maker
Stop Motion
Estudiantes en el Espacio Maker