Nivel Primario

Horarios

Jornada completa de 8.00 a 16,30 hs.

Los objetivos del Nivel Primario son:

Desarrollen un sentido de pertenencia cívico-político a la Nación donde habitan.

Desarrollen hábitos de estudio y trabajo, pudiendo optar por diferentes estrategias de aprendizaje.

Fortalezcan su autonomía comprometiéndose con su aprendizaje y participando en decisiones que los afecten.

Tengan un espíritu inquieto, de investigación y búsqueda de conocimiento, desarrollando un pensamiento crítico sobre la realidad que los rodea, como así también una conciencia social y ecológica que los conduzca a proyectos comunitarios transformadores.

Puedan trabajar en grupos de trabajo donde cooperen con sus pares, tengan que negociar, respetar otras ideas, resolver conflictos y generar proyectos.

Puedan utilizar diferentes tecnologías para buscar y seleccionar información, producir contenidos propios y compartirlos desarrollando su creatividad.

Sean sensibles a diferentes producciones artísticas, puedan interpretarlas, respetarlas, reconocerlas y analizarlas.

Experimenten que el juego, el deporte y la alegría son parte de la experiencia de aprendizaje, como así también de una vida saludable

Puedan participar en proyectos interdisciplinarios que contribuyan a la articulación de las diferentes áreas del conocimiento.

Puedan articular ideas produciendo un discurso organizado, con la correcta selección de léxico, que logre argumentar sobre diferentes cuestiones, siendo capaces de realizar reflexiones metalingüísticas y metacognitivas.

Organización

Nuestra propuesta educativa busca intencionalmente que alumnos y alumnas se encuentren y participen en la creación de un ámbito democrático y de confianza, pudiendo expresar sentimientos de respeto y cuidado para aprender a vivir juntos en comunidad.

Abrazamos la diversidad y rechazamos toda forma de discriminación con el fin de habilitar igualdad de posibilidades en lo que respecta a experiencias culturales y contenidos relevantes.

Nuestro proyecto respeta a los alumnos y confía en su potencial, comprendiendo las diferencias en los ritmos de aprendizaje y entendiendo al error como parte constitutiva del mismo.

Creemos, por lo tanto, que todo proceso educativo es contextualizado, significativo y cooperativo.

Modalidad de Trabajo

El Nivel trabaja jornada completa (8:00 a 16:20 hs.) y sus maestros y maestras acompañan a los alumnos de manera continua en sus tareas. Abordamos de forma sistemática distintas técnicas de trabajo para favorecer el aprendizaje en las diversas disciplinas.

Nuestra currícula incluye diferentes áreas de trabajo, entre ellas Matemáticas, tomando el enfoque francés centrado en la resolución de problemas; Prácticas del Lenguaje, que se centra en el desarrollo competencia comunicativas y en un Plan Lector que fomente buenas prácticas de lectura y escritura; Ciencias, para investigar y desarrollar un pensamiento crítico. Nuestras aulas cuentan, además, con pizarras electrónicas (aulas digitales), que contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Nuestra modalidad de trabajo apunta, por último, a articular acciones con el resto de los niveles de nuestra Escuela, con el fin de mejorar la comunicación interna y promover el trabajo colectivo. Compartimos con ellos diferentes instancias de recreación y socialización, actos y eventos, recreos, talleres, etc. Promovemos la integración en los espacios, donde cada uno encuentra un lugar para expresarse y ser escuchado. Este compartir permite que el crecimiento pedagógico y solidario se enriquezca y se fortalezcan los lazos entre los protagonistas de nuestra Escuela.

Pasos para la Inscripción

  • Entrevista informativa con la Secretaría Institucional.
  • Entrevista con la Secretaría del Nivel.
  • Evaluación psicopedagógica.
  • Entrevista con un integrante del Equipo Directivo.

Documentacion a Presentar

  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento y DNI.
  • Fotocopia de los certificados de vacuna actualizados.
  • Fotocopia de la partida de bautismo (si está bautizado).
  • Certificado de agudeza visual.
  • Fotocopia del informe narrativo del primer semestre de Sala de 5 años (para los que ingresan a 1º grado)
  • Boletín del último año aprobado y fotocopia del actual en curso (en caso de inscripción de 2º a 7º grado)
  • En caso de extranjeros
  • Pasaporte original y fotocopia
  • Fotocopia del Certificado de Nacimiento
  • Certificado de Estudios Original con la Apostilla de La Haya. (último año aprobado completo)

Luego de cumplimentar los pasos anteriores, presentada la documentación, se autoriza la matrícula del alumno/ a en la Administración.