Comenzó la Temporada Musical 2018

Los conciertos continúan hasta diciembre

Como parte de nuestro programa cultural, el viernes 24 de junio inauguramos la Temporada Musical 2018. El concierto de lanzamiento, realizado en nuestra Capilla Mayor estuvo a cargo del Ensamble Vocal Cámara XXI, dirigido por el maestro Miguel Ángel Pesce, y el maestro Luis Caparra en el órgano.

En total, son doce eventos los que integran la Temporada Musical de este año, y serán abiertos a la comunidad con entrada libre y gratuita. La programación, que contará con la participación de coros, ensambles e instrumentistas en diversos estilos, fue organizada por el maestro Luis Caparra, reconocido organista de nuestro país.

El ciclo también acompañará algunos de los eventos institucionales que la comunidad lasallana organiza durante el año. Por ejemplo el Día de la Familia y la Cultura, que tendrá lugar en el mes de agosto. Octubre será otro de los meses con una propuesta más que interesante para los espectadores, con el recital de tango del Nuevo Quinteto Ramiro Gallo y la presentación de Kurt Ludwig Forg, organista de la Catedral de Bonn en Alemania. En Noviembre, recibiremos a los alumnos y alumnas del Departamento de Artes Musicales de la UNA. Además, por primera vez, el Colegio formará parte de La Noche de los Templos, el evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cada año gana adeptos entre los vecinos.

Los próximos conciertos estarán a cargo de Pablo Banchi (junio), quien organizó un concierto con tres de los coros y ensambles que dirige actualmente; Matías Sagreras (julio), que dará un concierto de órgano; Guzmán - Mengel - Navarro, en un recital de instrumentos, y Madres Escolapias, que contarán con la presencia de Caparra en el festejo por sus 75 años en el país.

Diciembre será el mes de cierre de temporada, primero con el Réquiem de Mozart, a cargo del Ensamble Vocal-Instrumental Buenos Ayres Consort - dirigido por Pablo Banchi - y el Concierto de Navidad y Fin de año. Una programación para encontrarse y disfrutar de un buen momento musical.

PROGRAMACIÓN

Viernes 8 de junio - 19:30 hs. / Ensamble Vocal Cámara XXI - Dirección: Miguel Ángel Pesce - y órgano, Luis Caparra.

Domingo 24 de junio - 18:30 hs. / Concierto de Coros y Ensambles: Buenos Ayres Consort, Conjvnto Mvsica Prohibita y Coro de Cámara Orfeo - Dirección: Pablo Banchi-.

Viernes 6 de julio - 19:30 hs. / Concierto de órgano - Matías Sagreras.

Viernes 17 de agosto - 19:30 hs. / Concierto de instrumentos: Osvaldo Guzmán, órgano; Martín Mengel, trompeta y Eduardo Navarro, flauta traversa.

Sábado 25 de agosto - 19:30 hs. / 75 años de las Madres Escolapias en Argentina - Luis Caparra, órgano.

Viernes 31 de agosto - 14 hs. / Música por el Día de la Familia y la Cultura.

Viernes 5 de octubre - 19:30 hs. / Recital de Tango - Nuevo Quinteto Ramiro Gallo

Viernes 26 de octubre - 19:30 hs. / Concierto de órgano - Kurt Ludwig Forg (Bonn, Alemania)

Viernes 23 de noviembre - 19:30 hs. / Concierto de órgano - Alumnos del Depto. de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las  Artes.

Sábado 1 de diciembre - 20 a 00 hs. / La Noche de los Templos -  Concierto de órgano, Luis Caparra.

Sábado 15 de diciembre - 19:30 hs. / Réquiem de Mozart. Buenos Ayres Consort. Dirección: Pablo Banchi.

Jueves 20 de diciembre - 17:30 hs. / Concierto de Navidad y Fin de año.

Dirección: Riobamba 650 (Ciudad de Buenos Aires)

Contacto: cultura@lasalle.edu.ar