La música de nuestra capilla en plataformas digitales

Signum Fidei, disponible en Spotify

Con mucha alegría, anunciamos el lanzamiento de este álbum musical, cuyo título no es casual, sino que sugiere un signo de fe en un momento difícil para toda la sociedad.

La construcción de la Capilla, inaugurada en 1912, también fue un gesto importante para la Comunidad lasallana de aquel tiempo, que representó el compromiso de los Hermanos de permanecer en nuestro país más allá de las adversidades. Por su parte, el órgano modelo Converse 1926, de la reconocida casa francesa Cavaillé-Coll y restaurado en 2017, también es instrumento de identidad y memoria de nuestra Escuela, además de agregar valor cultural a los eventos litúrgicos y educativos.

El repertorio de Signum Fidei, que ya se encuentra disponible para su escucha en las plataformas digitales, fue seleccionado y ejecutado por el reconocido organista Luis Caparra e incluye obras de artistas notables como Bach, Dubois y Widor. El proyecto, además, contó con la asistencia del ingeniero Ariel Gato y del equipo de Organería Argentina. Las tomas, por su parte, fueron realizadas con micrófonos “Josephson C617”, omnidireccionales y de alta captación, lo cual permitió que en la etapa de posproducción se lograra un sonido de alta fidelidad que rescata toda la sonoridad del espacio y el instrumento.

Es importante destacar que el dinero recaudado con las reproducciones del álbum en las plataformas digitales será destinado a nuestro centro de educación popular en Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.


Escuchá Signum Fidei acá:

https://open.spotify.com/album/0Qb0nOfQFIJJdkHYHgkcOV


Mirá cómo se hizo Signum Fidei acá:

https://www.youtube.com/watch?v=xD7jmFZhN-M&t=8s