Seguir educando como signo de esperanza

El 15 de Marzo, por Resolución 108/2020, el Ministerio de Educación de la Nación, con el aval del Consejo Federal de Educación, estableció la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos y en todo el país debido al COVID-19.


Desde ese entonces, nuestra Escuela implementó la educación en línea para todos los estudiantes, articulando acciones con las familias y demás actores de nuestra comunidad, con el fin de garantizar el fortalecimiento de nuestros vínculos y el aprendizaje de cada educador y estudiante en un contexto de cuidado donde la prioridad es el valor de la vida misma.


Desde cada nivel educativo, de Inicial a Superior, y con un gran compromiso de parte de directivos, docentes y familias, se fueron realizando actividades de organización, contención y pedagógico-didácticas para atender la situación extraordinaria que nos toca vivir como comunidad. 


En Nivel Inicial, se acompañó desde un primer momento a niños y niñas, aprovechando los materiales que se tienen en casa y proponiendo una multiplicidad de actividades interactivas. En los niveles primario y secundario se utilizaron las cuentas institucionales, classroom, site, meet, entre otras herramientas digitales, a través de las cuales profesores, equipos de orientación y áreas de animación y pastoral motivaron a los estudiantes a involucrarse en un aprendizaje diferentes pero valioso. En el nivel Superior, también se garantizó la continuidad de las carreras de forma virtual, tomando las medidas necesarias para ofrecer una educación de excelencia,


Continuar educando no solo implica un aprendizaje para alumnos y alumnas, sino también para los educadores de nuestra Escuela, que se enfrentan a un gran desafío profesional y comunitario: animar y sostener vínculos humanos, garantizar la interacción en el aula, multiplicar estrategias TIC, así como aprender nuevas, entre otras acciones necesarias que se vienen cumpliendo con gran esfuerzo y profesionalismo. También es de destacar la presencia y el compromiso de las familias para colaborar en esta compleja misión que estamos logrando, con un horizonte puesto en la fe y en la esperanza. 


Agradecemos a todos por el apoyo y el trabajo en comunidad que realizamos juntos en esta Pandemia. Los invitamos a permanecer en sus casas cuidando nuestra salud, a seguir aprendiendo y respetando las medidas dispuestas para pronto volver a encontrarnos.