Visita del Hno. Robert Schieler en La Salle Buenos Aires

Como parte de su gira mundial por el Tricentenario de la Pascua de nuestro Fundador y la Visita Pastoral a nuestro Distrito, el Hno. Robert Schieler, Superior General de La Salle, visitó nuestro Colegio en una jornada con mucha alegría.

Acompañado por el Hno. Paulo Petry, Consejero Regional para América Latina, Hno. Robert fue recibido por el Director General de La Salle Buenos Aires, Hno. Nicolás Chamorro, quien lo invitó a recorrer la Institución y compartir su tiempo con nuestra Comunidad.

Durante la mañana, el Superior General tuvo oportunidad de conversar primero con el Consejo Directivo del Colegio y luego con docentes y estudiantes de los distintos niveles educativos. Al respecto, Hno. Robert señaló: “Acabo de tener dos experiencias maravillosas esta mañana, una con el Consejo Directivo y otra con un grupo de estudiantes, y en ambas instancias estuve impresionado por el esfuerzo de la Escuela en pedagogías críticas, relevantes para el siglo veintiuno, y aprendí también sobre las diferentes innovaciones pedagógicas que se están dando aquí en la Escuela”.

Durante la tarde, el Hno. Robert se reunió con los Hermanos de las comunidades de Buenos Aires, ocasión en la que celebraron también su cumpleaños. “En el mundo de hoy, con una intolerancia creciente en todas partes, lo que necesitamos es construir puentes y derribar muros”, expresó el Hermano, destacando el valor de la tarea educativa en este sentido: “Cumplimos una misión educativa de calidad, como comunidad de educadores y no como docentes individuales”.

Al finalizar la jornada, los Hermanos Robert y Paulo partieron en compañía del Hno. Hno. Visitador Martín Digilio, a la Provincia de Córdoba para continuar recorriendo las obras de La Salle en nuestro Distrito.

Agradecemos el haber compartido esta experiencia y celebramos los 300 años de la Pascua de Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores, recitando nuestro lema en Año Jubilar: Un Corazón. Un Compromiso. Una Vida.