La Salle en La Noche de los Templos

El 24 de noviembre participamos por primera vez en “La Noche de los Templos”, el evento co-organizado con la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de nuestra propuesta, abrimos las puertas del Colegio a la comunidad con el fin de dar a conocer nuestro patrimonio cultural, artístico y religioso. En este marco, la programación incluyó una serie de circuitos guiados por los y las estudiantes del Nivel Secundario de Educación Especial, quienes con el acompañamiento del equipo directivo y docente, también asumieron tareas de comunicación, informes y ventas.

Para preparar el evento, los y las estudiantes se capacitaron en diferentes aspectos de la gestión cultural, investigaron datos significativos de nuestras Capillas, grabaron audio-guías en los estudios del Colegio La Salle San Martín y se dividieron roles para cumplir el día del evento. Las actividades desarrolladas integran el trabajo pedagógico de varias de las asignaturas del Nivel, por lo cual fue también la oportunidad de poner en práctica los aprendizajes adquiridos, así como resignificarlos en una experiencia compartida con la comunidad.

A la mesa con producciones del Colegio se sumaron un stand de la Editorial Parmenia y una mesa con productos artesanales del Monacal, elaborados por los Monjes Benedictinos de la Abadía del Niño Dios (Entre Ríos). Como cierre de La Noche, los participantes disfrutaron de un concierto de órgano a cargo de Luis Caparra y sus alumnos de la Cátedra de Órgano del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes.

Durante esta noche, 40 templos de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas y ofrecen al público distintas actividades culturales. En cada uno de ellos se puede disfrutar de visitas guiadas, conciertos de música, degustaciones de platos típicos, entre otras actividades. Además de la visita a cada Templo en particular, los vecinos pueden sumarse a siete circuitos guiados, distribuidos en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. La Noche de los Templos es la última “Noche de Buenos Aires” de cada año, celebra la diversidad de cultos que conviven en la Ciudad y es esperada por la comunidad para recorrerla de una manera diferente.