Se realizaron las Segundas Comuniones Lasallanas

Por segundo año consecutivo, se llevaron a cabo, en el Campo de Deportes de San Martín, las Segundas Comuniones Lasallanas.

En esta ocasión, se reunieron alumnos y educadores de cinco obras La Salle de la región Buenos Aires: Colegio La Salle Buenos Aires, San Martín, Florida, San Martín de Porres y González Catán, reuniendo la participación de más de 650 estudiantes.

La actividad fue organizada por los coordinadores de Pastoral y Catequesis de las instituciones, junto con los equipos directivos de los niveles primarios, quienes destacaron el objetivo comunitario del encuentro. Tras organizar los grupos - integrados por alumnos de las diferentes obras y coordinados por docentes - y compartir un desayuno, se dio lugar a la Celebración Eucarística, presidida por el P. Martín de Chiara, quien estuvo acompañado por los capellanes de Porres y de San Martín

En un clima de escucha y serenidad, los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir a Jesús sacramentado, celebrar y compartir como comunidad el sentido de la Eucaristía. Al mediodía, se realizó una ronda de juegos grupales y un almuerzo comunitario, para finalizar con la diagramación de la estrella lasallana, coordinada por el equipo de Educación Física de nuestro Colegio. Antes de regresar a cada obra, los alumnos y los educadores cantaron la canción lasallana “Hoy como ayer”.

Alegría por un camino de encuentro: Somos La Salle, hacemos Comunidad.