Despedimos al Hno. Genaro Sáenz de Ugarte (1933-2018)

Con gran dolor, pero con una confianza mayor en el Dios a quien nuestro Hermano consagró su vida, invitamos a todos a celebrar el Misterio Pascual de Cristo cumplido en Genaro. Nacido en Santa Cruz de Campezo (España) en 1933, hizo su formación misionera entre Francia e Italia, tomando el hábito de Hermano de las Escuelas Cristianas en 1951. Llegó a la Argentina en 1953. Fue maestro normal, Profesor de matemática, física y química (Consudec) y licenciado en Ciencias Catequéticas (París).

Trabajó en nuestras obras educativas de Florida, Buenos Aires, Flores, Jujuy y Malvinas Argentinas. Fue, en 1968, el fundador y primer director del Instituto Pastoral de la Adolescencia. Miembro de la Comisión Internacional de Catequesis del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (1973-1976). Fue miembro del Staff y luego director del Centro Internacional Lasaliano (CIL) entre 1974 y 1982; Director de Noviciado Internacional e Intercongregacional (1996-1997). Visitador Provincial en dos oportunidades: 1982-1986 y 1998-2000. Vicario General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas entre 1986 y 1993.

En los últimos quince años de su vida prefirió habitar en comunidades insertas en medios populares y entregar su vida al acompañamiento de personas y grupos en situaciones de pobreza.

En el Colegio de Buenos Aires cumplió distintas funciones. La más reciente fue durante el año 2016 en los "Encuentros de Reflexión sobre Nuestra Vida de Fe", donde Genaro compartía su palabra y su mirada sobre las bases de nuestra fe para las familias y alumnos de nuestro colegio.

El 8 de octubre de 2018, en la Capilla del antiguo noviciado en Villa Warcalde, Córdoba, se celebrara la eucaristía.