Programa de Intercambio

Nuestro Colegio forma parte de una comunidad mundial, con presencia en los cinco continentes y más de ochenta países. Cada obra tiene su identidad regional y local, pero comparte la historia, misión y vocación de un movimiento amplio y diverso comprometido con la formación humana y cristiana.

La opción del Colegio por una educación internacional se traduce en dos líneas bien definidas: a la preparación para los Programa de Diploma de Bachillerato Internacional y de la Universidad de Cambridge, sumamos el Programa de Intercambio con otros La Salle del mundo. Ambas opciones son complementarias entre sí ya que nos posibilitan la apertura a nuevos conocimientos que no son sólo académicos sino que permiten la experiencia de saber que hay otras y nuevas maneras de hacer, de vivir, de ver, que abren nuestras mentes a la tolerancia y al respeto.

En este marco, queremos presentarles las distintas opciones y modalidades del Programa de Intercambio; así como también los requisitos estipulados por el Colegio para poder formar parte del mismo.

Hemos realizado intercambios con instituciones de Toulouse, Francia (St. Joseph); Roma, Italia (Casa Generalizia); Barcelona, España (Residencia Lasallana); New Plymouth, Nueva Zelanda (Francis Douglas), Minneapolis, Estados Unidos (De La Salle), Hong Kong, China (De La Salle), Shangai, China (Shanghai Foreign Language School) y Cusco, Perú (De La Salle).

Los alumnos se hospedan en casas de familias. Participan de las actividades en las escuelas y de paseos y excursiones organizadas por las instituciones y familias anfitrionas.

Coordinadora