Educación Física

Nivel Inicial y Primario

Nivel Primario

Nivel Especial

Nivel Secundario y Secundario Especial

Cuando nos planteamos los desafíos que presenta la educación en nuestra sociedad, entendemos que la educación física tiene una función central, socializadora y afectiva.

Valoramos las aptitudes de cada niño y cada joven, pero sobre todo su participación y su responsabilidad como parte de un grupo. La actividad deportiva crea lazos de solidaridad y compromiso en un marco de respeto que contribuye al desarrollo de la dimensión social de los estudiantes.

El espíritu lasallano nos motiva a potenciar y desarrollar el encuentro que nos convoca el deporte, guiando todas las actividades hacia el beneficio de nuestra comunidad.

Objetivos

  • Promover la comprensión del sentido de la Educación Física como un área del conocimiento orientada hacia dos dimensiones: la disponibilidad corporal de sí mismo en interacción con el ambiente y con los otros; la apropiación crítica de la cultura corporal y motriz como aporte a su proyecto de vida.
  • Favorecer el afianzamiento de la imagen de sí y la autoevaluación de su desempeño en las prácticas corporales y motrices, posibilitando el desarrollo de sus capacidades - perceptivas, cognitivas, condicionales, coordinativas y relacionales - como soporte de la confianza y la autonomía.
  • Favorecer el desarrollo y reconocimiento de las capacidades motoras, advirtiendo su incidencia en las prácticas lúdicas, gimnásticas, deportivas y en la vida cotidiana.
  • Promover la construcción de valores, la resolución autónoma de conflictos y el afianzamiento de una convivencia democrática, asumiendo actitudes de responsabilidad, solidaridad y respeto en las prácticas corporales y motrices en la integración de diferentes grupos.
  • Propiciar la participación en el desarrollo, organización y gestión de intercambios, encuentros y eventos con diversas instituciones para la realización de prácticas corporales ludomotrices, gimnásticas, expresivas y deportivas que promuevan la integración y la inclusión social.

Colonia de Vacaciones de Verano

Organizamos todos los años, durante los meses de diciembre y febrero, la Colonia en el Campo de Deportes, coordinada por los docentes de nuestro Equipo.

Se realizan actividades recreativas, juegos y talleres en múltiples disciplinas deportivas y culturales. Cuenta con pileta propia, canchas y espacios para que disfruten todos los alumnos del Colegio.

Actividades para padres

Los días viernes en el horario de 19:00 a 21:45 hs. ofrecemos distintas actividades para padres y madres, están dirigidas por profesionales del área y abordan distintas disciplinas: futbol, voley, entrenamiento funcional, entre otras.